Empresa cerrada.

EL IVF destina 100 millones a ayudas a autónomos y empresas

De los 100 millones, 50 serán para pymes, 30 para grandes empresas y los otros 20 para autónomos y microempresas

El Institut Valencià de Finances (IVF) ha publicado una resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) según la cual se modifica la convocatoria de 15 de abril de 2020 de la línea de financiación bonificada 'IVF-liquidez Covid-19'. De esta manera, el IVF concederá un total de 100 millones de euros de financiación bonificada al tejido productivo valenciano. De ellos, autónomos y microempresas podrán recibir un máximo de 20 millones de euros en las líneas ‘IVF-Covid' e '‘IVF– Autónomos y microempresas’. Las pymes, por las líneas ‘IVF-Covid' e ‘IVF– Pyme’, un tope de 50 millones de financiación. Finalmente, las grandes empresas podrán percibir 30 millones en las líneas ‘IVF-Covid’ e ‘IVF– Gran empresa’.

La bonificación de intereses asociada a esta línea de financiación corre a cargo del IVF. Para llegar a la cifra de 100 millones se ha recurrido a los beneficios de 2019 de la institución. Estos se cifran en 2.713.000 euros.

Además, se ha sumado la subvención de capital por importe de 6.850.000 euros que le ha sido concedida por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para el ejercicio 2020.

Otra modificación que se comenta en la resolución es que los beneficiarios de las ayudas serán empresas de naturaleza privada que operen en cualquier sector de actividad con excepción de la fabricación de armamento, juegos de azar, tabaco, actividades cuyo único propósito sea la promoción inmobiliaria o aquellas meramente financieras.

Además, en lo que se refiere a inversiones en activos materiales e inmateriales asociados al proyecto, serán gastos financiables elegibles algunos como la construcción de instalaciones de energía renovable, la adquisición de equipamiento vinculado a las tecnologías de la información y la comunicación o la adquisición y acondicionamiento de terrenos para su utilización en la producción de los bienes y servicios que constituyen la actividad principal de la empresa.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad