El IPC baja un 0,5% durante el mes de marzo

El IPC baja un 0,5% durante el mes de marzo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) refleja la variación de los precios de manera conjunta y no individual en la Comunitat

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han indicado una bajada del Índice de Precios de Consumo (IPC) en un 0,5% durante el mes de marzo. De esta forma, se ha conocido la variación de los precios de manera conjunta y no individual, ya que el IPC incluye distintos productos y servicios.

variacion mensual del ipc

En términos anuales, la bajada ha sido de un 0,3% comparado con el mismo periodo de 2019. Así, los indicadores han señalado como principal causante a la caída de los precios en los servicios de Transportes. Cabe destacar que durante el confinamiento, entidades como la Empresa Municipal de Transportes EMT de València han perdido un 90% de los viajeros.

De forma más desglosada, de febrero a marzo, en la Comunitat Valenciana por grupos y servicios se ha conocido una caída del 3,3% en Trasporte, 2,1% en Vivienda y del 0,3% en Ocio y cultura. En cuanto a subida, se ha incrementado un 3,6% el Vestido y calzado, un 1,2% las Comunicaciones, un 0,4% los Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,3% el Menaje y un 0,1% la Medicina. Respecto a los Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza, los porcentajes se han mantenido sin ningún tipo de variación.

variacion mensual del ipc (5)

En términos interanuales, de 2019 a 2020, se mantiene la bajada en los grupos de Vivienda (5,5%) y Transporte (3%), se une el Mensaje con una caída del 0,4%. Al contrario, ha aumentado un 2,1% los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 1,7% los Hoteles, cafés y restaurantes y Enseñanza, un 1,2% el Vestido y calzado, un 1,1% la Medicina, un 0,5% las Comunicaciones y un 0,2% las Bebidas alcohólicas y tabaco. El único invariable ha sido el Ocio y cultura.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad