Forinvest 2020

El ICO facilitará créditos a proyectos en contra del cambio climático

García Quevedo (ICO) defiende un crecimiento del tejido empresarial cada vez más sostenible desde el punto de vista medioambiental y social

El presidente deI Instituto de Crédito Oficial (ICO) José Carlos García Quevedo Ruiz ha comunicado en Forinvest las prioridades del instituto en materia de sostenibilidad integradas en los cuatro ejes enmarcados dentro del nuevo marco de financiación plurianual de la Unión Europea 2021-2027. De hecho, el ICO ha aprobado una política de sostenibilidad alienada con los estándares internacionales, ha emitido en cinco años 5.550 millones de euros en bonos sostenibles, de los que 42% se han emitido en los 18 últimos meses, y ha apostado por mercados alternativos, fórmulas de fondos diversificados e iniciativas de integración social en apoyo a la formación profesional.

Así, el responsable del Instituto ha recalcado la promoción de “un crecimiento más sostenible desde el punto de vista medioambiental y social”, sin olvidar el “cuidado de la gobernanza interna y de todo el tejido industrial, ecológico y de servicio”.

De hecho en el trabajo del instituto “es fundamental”, en palabras de García Quevedo, que “la acción climática sea abordada desde el punto de vista de la colaboración público-privada introduciendo los incentivos adecuados y asumibles, y facilitando la transición ecológica del tejido empresarial”. En sí, este llamamiento incluye a la Administración, empresas, emprendedores y el mercado.

También García Quevedo ha querido dar importancia a la atención que genera la entidad respecto a “las necesidades de la pequeña empresa y mediana empresa, y emprendedores” definiéndolas como el “alma amateur de este instituto”. Y es ICO posee entre sus funciones promover actividades económicas que contribuyan “al crecimiento, al desarrollo del país y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional”. En concreto, “aquellas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria”.

NUEVOS EJES DE FINACIACIÓN

En cuanto a los cuatro ejes del nuevo marco de financiación plurianual de la UE se encuentra, en primer lugar, la innovación y transformación digital del tejido empresarial de la economía española. Seguido de la sostenibilidad, la transición económica, promoción de la economía circular, de las sinergias renovables de la eficiencia energética y de la movilidad urbana e interurbana. Continuando con la búsqueda de fórmulas alternativas y complementarias para emprendimiento de la pequeña y mediana empresa en la ganancia de la competitividad. Y, por último, la inclusión social, búsqueda y promoción del talento en el emprendedurismo de los jóvenes.

RELEVANCIA DE FORINVEST

Forinvest 2020 se ha proclamado como el encuentro económico-financiero de relevancia para las empresas, el sector financiero, los fondos de inversión, los seguros y emprendedores de España. “Gracias a este foro València se configura en el centro y el eje global de lo que se está discutiendo hoy en día”, ha definido José Carlos García Quevedo Ruiz, refiriéndose al sector financiero-empresarial.

Durante el día de hoy continuarán las actividades programadas que finalizarán con la charla ‘Éxito y humildad’ dirigida por el extrenador de Rafa Nadal, Tony Nadal.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad