El fraude en la EMT no hace peligrar el puesto de su gerente

El presidente de la EMT de València, Giuseppe Grezzi, afirma que "no está sobre la mesa" la salida del gerente, Josep Enric García

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Tras el fraude de 4 millones en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, su presidente, Giuseppe Grezzi, ha afirmado que la salida de su gerente, Josep Enric García,  «no está sobre la mesa. Ha hecho un maravilloso trabajo, excepcional en todos estos años. Los datos lo demuestran. La empresa estaba en quiebra en 2012 y en cifras bajísimas de pasajeros y cinco años después es la empresa la mejor valorada entre todos los servicios públicos del Ayuntamiento»

El también concejal ha apuntado que «hemos tenido algunas novedades judiciales importantes», en alusión a la condena a dos empresas y dos personas en Hong Kong relacionada con la estafa que «dice que deben devolver el dinero».

A su vez, ha indicado que «también hay novedades sobre el papel de la empresa financiera –a través de la cual se hicieron las transferencias de la estafa (Caixabank)– y la despedida» de la EMT, «y sobre el de otra entidad financiera –en referencia a Bankia– que no quiso participar en el fraude y hacer actividades financieras que no estaban en el protocolo».

Preguntado por las conclusiones de la comisión de investigación abierta en la EMT a partir de la estafa, el presidente de la entidad ha aseverado que por el momento no hay novedades y que «cuando se tengan, se informará del tema». Ha añadido que la presidenta de ese órgano, la edil y consejera socialista Elisa Valía, «está trabajado en el tema”.

Respecto a si ha habido contactos entre los consejeros de Compromís y del PSPV, los dos socios del gobierno local, para abordar esas conclusiones, Giuseppe Grezzi ha asegurado que trabajan «en un mismo gobierno» y que, por tanto, mantienen «siempre contactos en este tema o en otros». Tras ello, ha insistido en que el borrador de conclusiones, «que se ha encargado a la presidenta -de la comisión de investigación», se planteará cuando se tenga.

LA NOTA POSITIVA DE LA EMT

Grezzi ha resaltado que se ha producido un «incremento del 10 por ciento de pasajeros», que se cuenta con «la mayor plantilla de la historia», que se han llevado a cabo más de 3000 nuevos contratos de trabajadores y que se han incorporado nuevos autobuses y la «mejor tecnología”.

Asimismo, ha querido destacar que ”se nota la alegría con la que crece la EMT. Por eso es el servicio mejor valorado en Valencia. Solo tengo buenas palabras para el gerente”.

Economía Digital

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