El teléfono fijo crece un 118% durante el confinamiento

El consumo del teléfono fijo crece un 129% en la Comunitat

La compañía Telefónica registra un aumento de las llamadas a teléfonos fijos durante el confinamiento

El estado de alarma decretado por el Gobierno ha significado el confinamiento de millones de españoles. Una realidad que confluye en nuevos escenarios como es el incremento de llamadas por teléfono fijo. De hecho, Telefónica ha informado sobre un 129% más del uso del teléfono fijo en la Comunitat Valenciana.

De esta forma, a diferencia de un sábado normal, la compañía ha detectado un aumento del tráfico de voz fija entre los usuarios para hablar con amigos o familiares a los que no pueden ver. Por ello, el incremento se encuentra directamente relacionado con los últimos días de la semana, ya que el martes, 31 de marzo, las llamadas en la Comunitat se limitaron al 18%.

Desde la compañía han afirmado que la recuperación del teléfono fijo es resultado de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19. Así, han indicado que funciona como un indicador de las nuevas pautas adoptadas por la sociedad valenciana para realizar un consumo responsable de las redes de telecomunicaciones.

DATOS POR EL COVID 19

Telefónica también ha visto un consumo mayor de datos móviles, en total, un 25%. Sin embargo, durante los fines de semana ha crecido en menos proporción, un 9%.

No obstante, el tráfico de datos banda ancha fija o Internet en casa ha mostrado incrementos dispares a los anteriores. En resumen, este ha sufrido un aumento mayor los fines de semana (20%) en comparación con los días entre el lunes y el viernes, inclusive (14%).

AMPLIA COBERTURA

La compañía de telecomunicaciones tiene (con datos del cierre del último ejercicio) un porcentaje de cobertura en la Comunitat Valenciana del 98 % en telefonía móvil y del 62 % en fibra óptica. Durante 2020, la compañía además de continuar con los trabajos de instalación de fibra óptica en municipios donde ya se había iniciado el despliegue en ejercicios anteriores, se están desarrollando nuevos planes de trabajo para que puedan entrar en cobertura de FTTH otras poblaciones que aún no disponen de esa tecnología.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad