Proyecto del COOICV.

El COIICV impulsa una mascarilla plegable y reutilizable

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat ha creado de un ‘hub’ de profesionales y empresas para crear proyectos contra la COVID19

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha impulsado la creación de un ‘hub’ de profesionales y empresas de la Comunitat Valenciana para crear proyectos con el fin de frenar la pandemia y hacer más fácil la desescalada.

La iniciativa, que ya ha sido presentada a la Generalitat Valenciana, diputaciones, ayuntamientos, entidades y empresas de cualquier sector a las que puede resultar de utilidad, tiene como principal objetivo evitar o minimizar el contagio del virus SARS-CoV2.

Al respecto, el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, ha asegurado que “el empleo de tecnologías y conocimiento técnico de las representadas en este ‘hub’ nos permite una desescalada y vuelta a la nueva normalidad segura, minimizando impactos negativos y la agilización de la recuperación de la actividad empresarial en condiciones de seguridad jurídica para el empresario y de seguridad y salud para los trabajadores y clientes expuestos”.

Entre los proyectos, destaca el de una mascarilla de protección plegable y reutilizable que permite guardarla de forma higiénica, hecha por el ingeniero Carlos Ferrando (Closca). Además, incluye filtros FFP2 para la protección individual de las vías respiratorias.

También se recoge un dispositivo para duplicar la capacidad de respiradores disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos. Este, creado por el ingeniero industrial Javier Heredia, de Graphenglass, se debe a un elemento divisor de circuito utilizable para la ventilación pulmonar múltiple para pacientes con COVID-19 impreso en 3D.

Finalmente, se puede nombrar la plataforma de prevención, rastreo y respuesta a riesgos y brotes que pueden aparecer en el ámbito laboral, diseñada por los ingenieros industriales Javier Ferrer (WitraC) y Benjamín Garcés (EasyGoBand). Con esta, se logra un control de acceso inteligente con un pasaporte sanitario digital por lo que se verifica la vigencia y buen estado de EPIs y se valida la documentación requerida por la legislación de PRL.  

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad