València.

El alquiler turístico valenciano, entre los más afectados de España

La Comunitat Valenciana es una de las autonomías que más acusará la crisis en materia de alquiler turístico vacacional, según pisos.com

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha asegurado que entre las autonomías que más sufrirán las consecuencias de la COVID19 en el alquiler de pisos turísticos se encuentra la Comunitat Valenciana. Junto a ella, están Baleares, Canarias y Murcia. En estas autonomias, los extranjeros acapararon entre un 21% y un 28% de las compraventas en el tercer trimestre de 2019. Es por ello que en ellas el alquiler vacacional podría registrar los descensos "más acusados" al tratarse de regiones con un turismo extranjero muy arraigado y un menor mercado de segundas residencias de españoles.

El portal pisos.com ha emitido un comunicado en el que señala dos aspectos como “la base de la recuperación del mercado del alquiler en los meses de verano”. En primer lugar, el incremento de la demanda nacional en el segmento del alquiler turístico. Por otra parte, el trasvase de parte de la oferta a alquileres de temporada o de larga duración, que ya se cifra en un 17% del total.

Font ha indicado también que, a su parecer, “habrá un equilibrio entre la oferta y la demanda por los cambios coyunturales provocados por el coronavirus”.

Asimismo, ha aseverado que cree que es posible que el sector hotelero acabe recibiendo ayudas por parte del Gobierno, "mientras que el propietario de una vivienda en alquiler deberá buscar vías alternativas de ingresos y muy probablemente opte por asegurarse una rentabilidad moderada y no depender de la llegada repentina de turistas”.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad