Varios bloques de pisos

El 40,7% de las inmobiliarias valencianas no recibe ninguna ayuda

Las inmobiliarias valencianas "reclamamos que la ampliación de los ERTE se prorrogue hasta diciembre y que se incluya en la prórroga al sector inmobiliario"

La Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (ASICVAL) ha publicado una encuesta sobre el impacto del COVID 19 en las inmobiliarias valenciana. Así, ASICVAL afirma que el 40,7% de las agencias de la Comunitat Valenciana no ha podido acceder a las ayudas de ninguna administración y el 66,3% se ha acogido a ERTE. "Reclamamos que la ampliación de los ERTE se prorrogue hasta diciembre y que se incluya en la prórroga al sector inmobiliario", ha defendido la presidenta de la asociación, Nora García Donet.

Según la portavoz de las inmobiliarias, el apoyo de las administraciones es ahora "absolutamente imprescindible". Y es que el 16,3% ha alcanzado acuerdos de reducción de jornada con sus empleados y empleadas, el 19,8% no ha adoptado ninguna medida en el ámbito laboral y solo el 9,3% optó por la realización de despidos individuales antes de su suspensión.

Respecto a las agencias que han recibido ayudas, el 51% ha sido de la prestación por Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos, en la modalidad de cese de actividad o de descenso de facturación; el 22,1%, de un aval del Instituto de Crédito Oficial; y solo el 8,2%, de alguna ayuda municipal o autonómica.

Cabe destacar que, durante el estado de alarma y las primeras dos fases de la desescalada, la facturación de las agencias se ha visto reducida, en ocasiones, hasta un 100%. De hecho, el 54,7% de las agencias no cerró ninguna operación de compra-venta durante la fase inicial y 0; el 16,3%, comprometió una; el 19,8%, dos; y solo el 9,4%, más de dos. La situación mejoró solo ligeramente con la fase 1: el 29,1% de las inmobiliarias no cerró ninguna venta; el 32,6%, una; el 19,8%, dos; y el 28,1%, más de dos.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad