Economía resuelve los ERTE de Feria Valencia e IFA

Economía resuelve los ERTE de Feria Valencia e IFA

En total, se verán afectados 136 trabajadores por los ERTE considerados ‘de fuerza mayor’

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha aprobado los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Feria València y la Institución Ferial Alicantina (IFA), al considerarlos ‘de fuerza mayor’.

Ambas instituciones presentaron los ERTE por el ‘estado de alarma’ derivado de la pandemia de la COVID 19. Los ERTE afectarán a 136 trabajadores de las ferias de València y Alicante. En concreto, se verán damnificados 122 empleados de la primera y 14 de la segunda, según ha confirmado Europa Press.

El expediente de Feria València se solicitó hace cerca de dos semanas, el 21 de abril. Por su parte, el de la IFA se presentó hace más de un mes. Exactamente, el 26 de marzo.

Un 70% de la plantilla de la institución ferial valenciana verá suspendidos sus contratos mientras dure el estado de alarma. Al resto, entre los que se incluye al director general, Enrique Soto, se les aplicará una reducción de jornada de entre el 50% y el 70%, que variaría según la carga de trabajo y la responsabilidad

Además, la medida prevé que Feria València complemente los salarios para que cobren entre un 85% y un 95%, así como el adelanto de nóminas por parte de la empresa con el objetivo de que los trabajadores no sufran retrasos.

Por su parte, el ERTE de IFA afecta a todos sus trabajadores fijos. Dos de ellos, la directora y la jefa de administración, únicamente se verán damnificadas a tiempo parcial.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad