Teletrabajo.

Economia promete ayudas a pymes obligadas a teletrabajar

Economia abre el plazo para que las pymes valencianas obligadas a teletrabajar desde hace semanas puedan acceder a una prestación de hasta 100.000 euros

Dos meses después de que se instaurara el teletrabajo en las pequeñas y medianas empresas debido al confinamiento, la Conselleria de Economía ha informado de que se inicia el plazo para acceder a las ayudas. Este finaliza en 26 de mayo.

La convocatoria, bajo el nombre de 'Digitaliza teletrabajo’, se ha creado con el fin de facilitar la adaptación de las pymes que quieran implantar el teletrabajo ante la situación provocada por la pandemia de la COVID 19.

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha expresado que “tanto desde la Conselleria de Economía como desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) tenemos claro que hemos de estar al lado de nuestro tejido productivo con acciones y medidas adaptadas a la nueva realidad que tienen que vivir”.

El montante máximo de las ayudas será de 100.000 euros. Estas pueden llegar hasta el 40% de los costes subvencionables para las pequeñas empresas y al 30% en el caso de las medianas. Eso sí, las inversiones subvencionables deberán mantenerse inalterables durante los cinco años siguientes al pago.

La Generalitat ha informado en un comunicado que 'Digitaliza Teletrabajo’ tiene un presupuesto de 5 millones de euros, 50% de los cuales se financiarán gracias al programa operativo Feder de la Comisión Europea.

Finalmente, cabe destacar que el objetivo principal de las prestaciones es favorecer el desarrollo del comercio electrónico en las empresas de la Comunitat Valenciana, así como ayudar a la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras que faciliten el teletrabajo.

QUÉ SE FINANCIARÁ

Las ayudas priorizarán aquellos proyectos que faciliten el control y la operación remota de procesos productivos, que promuevan el teletrabajo en grupo o que desarrollen soluciones de acceso a redes corporativas que ayuden a la puesta en funcionamiento de sistemas de telecomunicación y de seguridad avanzados, de monitorización.

Por otra parte, se tendrá en cuenta la activación del comercio electrónico, sistemas de automatización de almacenamiento y logística interna, fabricación aditiva e impresión 3D o robots industriales.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad