Los sindicatos cargan con la gestión de la pandemia que se hace desde la empresa pública Correos. E.P.

Correos incorpora a 419 trabajadores en la Comunitat

A nivel nacional, la empresa estatal Correos también ha convocado otros 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas

La empresa estatal Correos ha contratado a 419 personas en la Comunitat Valenciana dentro del marco del proceso de consolidación de empleo temporal de la entidad. Así, 244 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 69 lo harán de reparto urbano y servicios rurales no motorizados, 49 ocuparán puestos de agentes de clasificación, y 57 desarrollarán funciones de atención al cliente.

A nivel nacional, se han incorporado 4.005 personas en los puestos de trabajo de las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas. Cabe destacar que las pruebas, con carácter eliminatorio, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

En total se inscribieron más de 166.000 personas para realizar las pruebas de selección que tuvieron lugar de forma simultánea en 29 localidades el pasado 19 de enero. Así, que el proceso de selección se completó con una fase de méritos posterior en la que se ha valorado la experiencia, los permisos de conducción (en su caso) y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Con la cobertura de estos 4.005 puestos de trabajo fijos, Correos pretende impulsar la creación de empleo estable. De hecho, la empresa llegó a un acuerdo plurianual el 19 de diciembre 2018 con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que incluye el mayor plan de estabilización por el empleo afrontado por Correos en los últimos años.

Además, Correos ya ha convocado otros 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad