Caja de Consum. Consum.

Consum contratará a 5.000 personas en verano

El supermercado Consum anuncia contrataciones de refuerzo para verano y sustitución de vacaciones del personal

El supermercado Consum ha lanzado hasta 5.000 ofertas de empleo para reforzar su plantilla durante el verano. De esta forma, la entidad persigue afrontar el aumento de la carga de trabajo que se ha producido por la crisis del coronavirus. De hecho, durante este periodo de crisis la Cooperativa ha reforzado su plantilla de supermercados y plataformas con 2.605 nuevas incorporaciones y 2.273 ampliaciones de jornadas.

Entre los requisitos a cumplir para la nuevas ofertas, los futuros trabajadores requieren "la titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender y actitud para el trabajo en equipo. No es necesario experiencia previa, ya que se facilitará formación en el puesto", han informado a través de un comunicado oficial.

La duración de los contratos será desde este mes de mayo hasta finales de septiembre. Por ello, la Cooperativa se encuentra en pleno proceso de selección de personal.

CRISIS DEL COVID 19

Actualmente, los trabajadores de los supermercados de la cooperativa Consum van equipados con gafas protectoras o cubre gafas, para los que utilizaban gafas graduadas, con el objetivo de complementar la protección en puestos donde es difícil mantener la distancia de seguridad. Estas gafas protectoras se sumaron a las medidas de protección ya aplicadas por la Cooperativa desde que se inició la crisis, como el reparto de guantes, mascarillas y gel desinfectante, la apertura de cajas alternas para respetar la distancia de seguridad y el control del aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones. 

Además, los establecimientos cuentan con mamparas de seguridad en la línea de cajas. Asimismo, Consum ha instalado también mamparas de pie traseras en la línea de cajas de sus supermercados. 

Por otra parte, como medida preventiva, a partir del 8 de mayo la Cooperativa va a comenzar a tomar la temperatura a todos sus trabajadores de supermercados, plataformas logísticas y sede a la entrada de su puesto de trabajo.

En el mes de marzo, Consum aprobó un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas. La bonificación se abonó en la nómina de marzo y fue de 283 euros de media por persona.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad