Consum.

Consum invierte en la protección de sus trabajadores

La cooperativa ha equipado a sus trabajadores con gafas protectoras para implementar su protección

La cooperativa Consum ha equipado a los trabajadores de sus supermercados con gafas protectoras o cubre gafas, para los que utilizaban gafas graduadas, con el objetico de “complementar la protección en puestos donde es difícil mantener la distancia de seguridad”, según reza el comunicado de la entidad.

En concreto, los trabajadores que las han recibido son aquellos que estén en los puestos de fruta, horno, y reposición. También los que se encuentran en la entrada de los supermercados dispensando guantes y gel desinfectante.

La entidad ya había puesto en marcha desde el decreto del estado de alarma otras medidas para incrementar la seguridad de su plantilla frente al coronavirus. Entre otras, destacan el reparto de guantes, mascarillas y gel desinfectante.

Además, se instalaron mamparas de de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados y se abrieron cajas alternas para cumplir con la distancia de seguridad. También se inició un control del aforo para evitar aglomeraciones, de la misma manera que se redujo el horario de apertura al público.

Caja de Consum. Consum.

MEDIDAS ECONÓMICAS

En el mes de marzo, Consum aprobó un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas. La bonificación se abonó en la nómina de marzo y fue de 283 euros de media por persona.

Según explico la cooperativa, era “consciente del esfuerzo y la profesionalidad con los que están afrontando esta situación los trabajadores en el punto de venta, que están de cara al público cada día, y el aumento del volumen de trabajo que se ha producido en las centrales logísticas”.

Asimismo, Consum reforzó su plantilla para hacer frente al incremento en la carga de trabajo al que se estaban viendo sometidos. Solo durante el mes de marzo, se realizaron 1.185 contratos y 1.233 ampliaciones de dedicación.

APOYO PSICOLÓGICO

Consum puso en marcha el pasado 6 de abril un servicio telefónico de apoyo psicológico y emocional para toda su plantilla. Este, totalmente gratuito, tiene un horario de asistencia de lunes a viernes de 10 a 18 h.

Las llamadas son atendidas por profesionales especialistas en Psicología y Gestión Emocional. Así, los 16.000 trabajadores de la cooperativa pueden comentar situaciones que les preocupen, tanto a nivel personal, como laboral.

Valarticleviewer.author_info Redacción

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