Ricardo Mur, Josep Sánchez y Salvador Navarro en Benicarló.

Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón se unen por el corredor

Las comunidades han pedido que el grado de inversión en infraestructuras vaya acorde al peso que tienen las tres comunidades a nivel nacional

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) han reivindicado en un encuentro en Benicarló infraestructuras estratégicas comunes que les hacen ser más competitivos. Además del corredor mediterráneo, protestan sobre el Corredor Cantábrico Mediterráneo, los accesos a los puertos o la extensión de la A7 o la CV10.

EL presidente de la CEV, Salvador Navarro, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre y el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, han insistido en la necesidad de que las inversiones vayan dirigidas a aquellas infraestructuras con una mayor capacidad de retorno económico y social. En 2018, se ejecutó por la administración central en las tres comunidades únicamente el 20,7% de la inversión pública regionalizable.

Por otra parte, reclaman un mayor grado de inversión que concuerde con su peso específico en el panorama económico nacional. De hecho, el 32% del total de las empresas del país están situadas en su territorio y su aportación al PIB nacional llega al 31% del total. Además, el 41% del total de importaciones y exportaciones españolas tienen origen o destino en estas tres comunidades.

Salvador Navarro, señala que las inversiones en infraestructuras “aumentan la eficiencia de las inversiones privadas, contribuyen a generar mayor actividad económica y ayudan a las regiones no sólo a ser más competitivas sino a estar más cohesionadas”. Para él, estas inversiones suponen un “elemento central del desarrollo económico y social”.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad