Las pymes valencianas auditadas podrían tener mejor acceso al crédito

Cierran 1.063 empresas valencianas en el primer trimestre

El número de empresas extinguidas en la Comunidad representa representa un descenso del 4,2% en relación al mismo período del año anterior

El primer trimestre de 2020 ha contabilizado la extinción de 1.063 empresas en la Comunidad Valenciana, una bajada del 4,2% comparado con el mismo periodo del año pasado.

A través de un comunicado oficial del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, se ha especificado que “la tendencia en el número de concursos de acreedores registrados muestra también un resultado esperanzador para la región valenciana. Así, mientras España sube de media un 9,6% debido a los 1.011 concursos, el crecimiento en Comunitat Valenciana apenas alcanza el 0,7% (137 concursos frente a los 136 del mismo trimestre del año anterior)”. De hecho, la Comunidad Valenciana ocupa el tercer lugar de la clasificación autonómica por este concepto, por detrás de Cataluña (244) y Madrid (233).

En cuanto a nuevas sociedades constituidas, la Comunidad Valenciana ha cerrado el primer trimestre con un total de 2.776 y un descenso del 16,3% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. De esta forma, la autonomía valenciana se posiciona en cuarto lugar tras Madrid (5.662), Cataluña (40.699) y Andalucía (3.870).

También, a nivel autonómico se han producido 847 operaciones de ampliación de capital, un 11,4% menos que en el primer trimestre de 2019. En España, se han contabilizado 8.880 operaciones de ampliaciones de capital de empresas en toda España, con un descanso del 10,5% sobre el mismo período del año anterior. En términos de importe de capital aumentado se desembolsaron 7.224 millones de euros, un 13% menos.

Además, se han contabilizado la salida de 144 empresas valencianas que salieron rumbo a otras regiones. Junto con las 73 que recalaron en su territorio procedentes de otras comunidades arroja un saldo final de -71. En este tiempo, nueve autonomías presentan saldo positivo, siete negativo y dos de ellas -Murcia y Ceuta y Melilla- registran saldo cero.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad