CHM reparará los daños del Gloria en la costa alicantina

CHM reparará los daños del Gloria en la costa alicantina

Los trabajos de reconstrucción abarcarán las comarcas de La Marina, el Bajo Vinalopó y la Vega Baja

Dos meses después del paso del temporal Gloria por la Comunitat Valenciana, el Servicio Provincial de Costas de Alicante ha adjudicado a la empresa de construcción alicantina CHM las obras de reconstrucción de los daños causados por el temporal Gloria en la franja costera de Alicante.

Las obras afectarán a las comarcas de La Marina, el Baix Vinalopó y el Baix Segura, donde se registraron algunos de los mayores daños dentro de la Comunitat. Más en concreto, los trabajos de reconstrucción serán en las localidades de Dénia, Xàvia, El Poble Nou de Benitatxell, Calp, Elche, Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Alfàs del Pi y El Campello.

En el contrato, entre otras actuaciones, se contempla tanto la reparación de los paseos marítimos como del acceso a las playas. Se estima que la duración de los trabajos será de unos ocho meses. Asimismo, el contrato acarrea la retirada de escombros en diversas playas y la demolición de infraestructuras dañadas.

Así, las actuaciones más destacadas serán el trasvase, extendido y nivelación de la arena en diferentes tramos de la costa, la repoblación vegetal de dunas, la reconstrucción de infraestructuras, la reposición de pavimento en paseos o la rehabilitación de escolleras.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad