Trabajador de Ford Almussafes.

Cerca de 253.000 empleados se reincorporan a su trabajo tras el ERTE

Un 59,3 % del total de personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vuelven a su puesto de trabajo

La ‘nueva normalidad’ y la consiguiente reactivación económica ha permitido rescatar un total de 252.642 trabajadores de algún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la Comunitat Valenciana, según los datos de la Tesorería de la Seguridad Social referentes al periodo correspondiente entre el 12 de marzo y el 22 de julio de 2020.

Por provincias, en la de València se han incorporado a la actividad económica 130.035 trabajadores, 94.610 en la de Alicante y 27.997 en la de Castellón. Así, un 59,3 % del total de personas afectadas por un ERTE han vuelto a su puesto de trabajo.

Según ha expuesto la Generalitat Valenciana en un comunicado, la mayoría de las empresas que están rescatando lo están haciendo con la fórmula del ERTE por fuerza mayor que permite rescatar una parte de la plantilla y mantener la otra.

Desde que se inició la pandemia, la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral ha resuelto un total de 62.872 expedientes de los 66.299 que se han presentado. Por tanto, más de un 94 % de los ERTE están ya resueltos.

El sector más afectado por estos expedientes, con gran diferencia, es el de los servicios. Tras él, la industria y la construcción. En menor proporción, el sector agrario.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad