CEMEX tendrá un cemento un 35% menos contaminante en 2030

CEMEX tendrá un cemento un 35% menos contaminante en 2030

La cementera mexicana con fábrica en Alicante comunica nuevas medidas frente al cambio climático retándose también a ofrecer hormigón con cero emisiones

Cemento un 35% menos contaminante y hormigón con cero emisiones de CO2 han sido las claves del nuevo discurso de Cemex contra el cambio climático. La compañía internacional, localizada en cuatro puntos de España, incluido Alicante, ha anunciado una estrategia marcada por los objetivos del Acuerdo de París.

Como punto de partida, la entidad mexicana ha considerado la creciente demanda social que exige medidas urgentes en pro del medio ambiente. “El cambio climático ha sido una prioridad para Cemex desde hace muchos años. Por eso definimos ahora una estrategia más ambiciosa para reducir emisiones de CO2 para 2030 y ofrecer hormigón con cero emisiones netas de CO2 para 2050”, ha comunicado el director general de la cementera mexicana en España, Fernando González Olivieri.

Y es que la compañía a día de hoy ha asegurado que sus emisiones directas de CO2 en cemento se han reducido en un 22%, un porcentaje que se incrementará hasta un 13% en un plazo de diez años. Al mismo tiempo, Cemex persigue las cero emisiones netas de CO2 en el otro de los materiales que produce, hormigón, para dentro de treinta años.

Ambos objetivos han sido establecidos en base al despliegue de tecnologías probadas en todas las instalaciones, que incluyen: invertir en eficiencia energética, consumir combustibles alternativos, ampliar el uso de energías renovables e incrementar la sustitución de clínker por materiales cementantes alternativos.

Una nueva línea de acción que para la entidad se encamina hacia alianzas estratégicas y de colaboración entre industrias en el desarrollo de nuevas tecnologías como la captura, utilización y almacenamiento de carbono, nuevos clínkers con bajo consumo de calor, materias primas alternativas descarbonatadas, carbonatación de residuos de hormigón para uso como áridos reciclados, y promoción de modelos de economía circular que trasforman los desechos en combustible. De hecho, Cemex ha informado que en la actualidad consume hasta 32 veces más desechos de otras industrias que los propios generados y enviados a vertedero.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad