Cemex asume reducir sus emisiones de CO2 en un 55% para 2030

​CEMEX mejora la meta de reducción de CO2, de su plan estratégico de Acción Climática, pasando de un 35% a un 55% para 2030.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

CEMEX ha anunciado su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones en Europa al menos en 55% para el año 2030. Se trata de la primera empresa del sector en fijarse un objetivo tan ambicioso, que coincide con el compromiso recientemente adquirido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el que se establecía pasar del 40% a un 55% en la reducción de emisiones para 2030.

Como consecuencia de este nuevo compromiso, CEMEX adelanta de 2030 a 2020 la meta marcada por la compañía en su estrategia de Acción Climática, que establecía la reducción de un 35% sus emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos hechos con cemento al cierre del 2030. De esta forma, CEMEX estará en disposición de cumplir el nuevo objetivo a finales del año en curso en el conjunto de su negocio en Europa, incluida la planta de Buñol.

CEMEX, según un comunicado de la empresa, liderar el uso de combustibles alternativos en sus plantas de Europa, con tasas de sustitución que alcanzan en 60%, un nivel que supera significativamente el promedio europeo, que se sitúa alrededor de 40%. Los clientes e inversores de CEMEX respetan nuestra pasión por lograr un cambio fundamental en la reducción de carbono, contribuyendo a asegurar un futuro con cero emisiones para la próxima generación. “Agradecemos el compromiso de la presidenta de la Comisión Europea y estamos orgullosos de ser la primera empresa de materiales de construcción en alinearse con este objetivo. Esperamos continuar con nuestras la inversión, investigación y desarrollo para descarbonizar nuestras operaciones”, ha señalado Fernando González Olivieri, director general de CEMEX. “Nuestro negocio europeo opera en un entorno que ha impulsado la mejora continua y, como resultado, para finales de este año, esperamos haber reducido nuestras emisiones de carbono en un 35% en comparación con la línea base de 1990. Estoy muy orgulloso de la capacidad y determinación de nuestro equipo para alcanzar este hito en Europa, 10 años antes de la meta global de CEMEX para el 2030”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp