Empleados de Carrefour.

Carrefour reconoce el esfuerzo de sus trabajadores con 200 euros netos

La cadena de supermercados afirma haber diseñado el mayor plan de acción del sector

Carrefour ha comunicado que reconocerá con un abono de 200 euros netos el alto nivel de esfuerzo y compromiso de los trabajadores de sus hipermercados y supermercados. Esta medida se une a lo que ellos ven como el “mayor plan de acción del sector”.

Este se compone de un total de 20 medidas con las que busca la protección de sus trabajadores. Así, la línea de acción consta de cinco categorías: prevención, salud, conciliación, comunicación y medidas económicas.

Respecto a la última y además del abono de los 200 euros, la compañía ya aumentó el descuento de empleado del 8 al 16%. Estas medidas priorizan el reconocimiento personal y económico de sus equipos en un momento en el que el comercio es considerado más que nunca un servicio esencial.

Empleados de Carrefour.

Por otra parte, en el terreno de salud, se ha llevado a cabo el plan Estamos Contigo, que no solo persigue el reconocimiento social, sino que va un paso más allá de la protección e intenta contribuir a la estabilidad como respuesta al momento actual.

Para ello, Carrefour habilitó a sus trabajadores la ‘Línea Covid’. En esta, tienen la posibilidad de resolver dudas y recibir acompañamiento y seguimiento en caso de haber dado positivo en COVID 19. Además, a partir de esta semana los empleados podrán realizar consultas médicas.

Finalmente, la cadena de distribución ha puesto en marcha otras medidas entre las que destacan la dotación diaria de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y pantallas faciales; la reducción de los horarios de sus tiendas y la apertura de cajas alternativas; la movilización diaria de 900 técnicos de limpieza para asegurar la desinfección de sus centros; la instalación de mamparas de separación en sus cajas y frutería; o el control del aforo e información con marcadores de la distancia mínima de seguridad.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad