Caixa Popular registra un beneficio de 14 millones en 2019

Caixa Popular registra un beneficio de 14 millones en 2019

La entidad financiera valenciana cierra el año con un 16% más de beneficios antes de impuestos que el pasado ejercicio

Caixa Popular obtuvo en el pasado ejercicio unos beneficios de 14 millones de euros antes de impuestos, un 16% más que en 2018. Tras el pago de las tasas impositivas, estos ascendieron a 11 millones de euros, según los datos de los resultados del ejercicio 2019 que ha presentado la Asamblea General de la entidad.

Entre otras cifras, cabe destacar que se incrementaron un 9% los depósitos hasta alcanzar los 1.561 millones de euros. Asimismo, Caixa Popular comtinuó con una política "activa" de financiar empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. De hecho, las inversiones crediticias se situaron en 1.195 millones de euros, un 14% más que en 2018.

Las dotaciones al fondo de insolvencia de 6,45 millones de euros situaron la cobertura total de la morosidad en un 61,3%, con un descenso de la ratio de mora de hasta un 4,76%.

Por otra parte, al cierre del ejercicio, el margen de intereses alcanzó los 37 millones de euros, con un incremento de un 12%; y el margen bruto, los 56 millones de euros, con una subida de un 9%. La ratio de eficiencia se situó en 56,38%.

Además, la entidad valenciana prevé mantener durante 2020 su plan de expansión y ya ha abierto dos nuevas oficinas, una en la calle Amadeo de Saboya de Valencia y otra en l'Eliana.

Este crecimiento también se traslada al equipo humano. En 2019 creó 18 nuevos puestos de trabajo, con lo que ya tiene una plantilla de 368 personas, en la que el 91% son socios de trabajo y, por tanto, propietarios de la cooperativa. A parte, Caixa Popular superó los 205.000 clientes, de los cuales el 76% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

COMPROMISO SOCIAL

La entidad ha destinado más de 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunitat Valenciana. El plan estratégico de Caixa Popular continuará "fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente", señalan en un comunicado.

Además, la cooperativa de crédito valenciana la ‘Tarjeta Dona’, que destinará un 0,7% de los beneficios obtenidos de su uso a proyectos sociales que favorezcan la igualdad en cualquier tipo de ámbito. Se trata "de una iniciativa pionera a nivel europeo y, probablemente, a nivel mundial", subrayan.

Por último, se ha anunciado que durante este año se creará un fondo para repartirlo en 2021 entre las entidades sociales que trabajen iniciativas centradas en el ámbito de la mujer y el fomento de la igualdad. Al finalizar el presente ejercicio, abrirá una convocatoria para que se presenten dichos proyectos.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad