Caixa Popular, Rosendo Ortí

Caixa Popular apuesta por ‘reparar’ sus activos tóxicos

Beneficios de 14 millones de euros y un crecimiento de un 16% respecto a 2018

En un momento en el que los bancos españoles apuestan por malvender todas estas inversiones a fondos buitre, la cooperativa de crédito valenciana reconvierte los inmuebles en inversiones con valor, y le funciona

Beneficios de 14 millones de euros y un crecimiento de un 16% respecto a 2018. Estos resultados son fruto, detalla su director general, Rosendo Ortí, de una política activa a la hora de ofrecer financiación, de permitir la entrada en el capital a empresas socias (52 en 2019) y de la “reparación” de algunos de sus activos tóxicos.

Y es que, para Caixa Popular, vender a fondos buitre los ocho millones que tiene en activos tóxicos por tan sólo un 5% de su valor no es una solución. La cooperativa busca la rentabilidad a largo plazo, “porque es más rentable obtener 1,4 millones anuales (ingresos que obtuvo con este sistema en 2019) que malvender toda la cartera con esos descuentos”, señalaba Ortí en la presentación de resultados de la entidad.

Asimismo, otra fuente importante de ingresos ha sido la entrada en el capital de empresas. Hasta 52 nuevos socios han entrado este año que se suman a los diez que ya entraron en 2018. Entre todos ellos (que en ningún caso superan los 250 mil euros de capital) ya suman un 6% de la propiedad del banco valenciano. “Ahora mismo la compañía está estudiando la entrada de un socio dispuesto a poner 3 millones”, señalaba Ruiz.

A CONTRACORRIENTE: ABRE OFICINAS Y CREA EMPLEO

En 2019 Caixa Popular abrió dos nuevas oficinas una de ellas en la ciudad de Villena, que es la tercera en la provincia de Alicante, y otra en Tavernes de la Valldigna. Para 2020 la entidad mantiene su plan de expansión y ya ha abierto dos nuevas oficinas: el día 20 de enero se abrió una en la calle Amadeo de Saboya de Valencia y otra en L'Eliana.

Con estas nuevas aperturas, Caixa Popular cuenta con un total de 75 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas, que ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde. El crecimiento también se ha trasladado al equipo humano, Caixa Popular ha creado en el año 18 nuevos puestos de trabajo, la entidad cuenta con una plantilla de 368 personas, donde el 91% son Socios de Trabajo, y por tanto propietarios de la cooperativa.

También ha aumentado el número de clientes de la banca cooperativa valenciana que ya supera los 205.000, de ellos un 76% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad