Música.

Berklee Valencia, entre las mejores escuelas musicales del mundo

La revista Billboard incluye a Berklee Valencia como una de las cuatro mejores escuelas de fuera de Estados Unidos

La prestigiosa revista Billboard ha reconocido a Berklee College of Music y su campus en Valencia como una de las mejores escuelas de negocios en la industria musical. Además, la publicación la considera como una de las cuatro mejores de fuera de Estados Unidos.

El reconocimiento se fundamenta en su máster ‘Master of Arts in Global Entertainment and Music Business’. Este tiene un año de duración y profesorado de distintos orígenes que ahonda la multiculturalidad de la música. De hecho, atrae a estudiantes de más de 30 países. Todos ellos, dentro del marco del programa, escogen especialidad entre tres opciones: emprendimiento y nuevos negocios; gestión en la industria discográfica; u organización de eventos, conciertos y festivales.

El plan del máster cuenta con la visita de 40 invitados que comparten sus conocimientos y experiencias con los alumnos. Asimismo, además de  acuerdos con instituciones y profesionales de la música, dispone de su propio sello discográfico Disrupción Records y una agenda anual de eventos como La Nit o Musaico Festival.

HISTORIA DE LA ESCUELA

El campus de Valencia es el único de Berklee College of Music que está situado fuera de Estados Unidos. Entre otros aspectos, provee formación de calidad en cuanto a interpretación de músicas actuales, producción musical o composición de bandas sonoras para películas y videojuegos.

Además, pone a disposición de todos sus alumnos los servicios del International Career Center. Este no solo incluye orientación para ayudarles a alcanzar sus objetivos profesionales, sino que ofrece una amplia bolsa de prácticas y empleos dentro de la industria.

Así, la escuela de Berklee de Valencia tiene masters de Scoring for Film, Television, and Video Games; Contemporary Performance (Production Concentration); Global Entertainment and Music Business y Music Production, Technology, and Innovation.

También dispone de programas abiertos de verano y otros para aquellos con interés en formarse en el mundo de la música. Finalmente, da la posibilidad de que sus alumnos de Bostonv cursen el primer curso o un periodo de su formación en Valencia.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad