Sucursal bancaria del BBVA, uno de los bancos miembros de AEB y CECA que van a cobrar solo hipotecas e imponer moratorias en los principales

BBVA inicia la retirada de efectivo sin contacto en 162 cajeros

Esta nueva solución digital permite a sus clientes geolocalizar los cajeros más próximos a través de la App y solicitar la cantidad de dinero que desee

BBVA ha iniciado un nuevo servicio en 162 cajeros de València que permite que sus clientes retiren dinero sin ningún tipo de contacto. El banco tiene como objetivo agilizar el proceso de obtener efectivo y proteger a los clientes ante futuras pandemias, según han informado en un comunicado.

Los usuarios de BBVA en la ciudad de València podrán geolocalizar los cajeros más próximos al usuario a través de la App y solicitar la cantidad de dinero que deseen, con un límite diario máximo de 300 euros. Como medida de seguridad adicional, el cliente debe introducir una clave que recibirá en su teléfono para firmar la operación.

Eso sí, para utilizar este sistema, es necesario tener descargada la aplicación móvil de BBVA y activar un sistema de pago móvil vinculado a una tarjeta: el pago móvil de BBVA o bien Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay.

Así, una vez en el cajero con tecnología NFC, conocida como 'contactless', el cliente tan solo deberá desbloquear su móvil y acercarlo al cajero para recoger su efectivo. No hará falta ni que toque ni la pantalla ni el teclado en ningún momento.

Al respecto, el responsable de Sistemas de Clientes de BBVA en España, Rafael López Gracia, ha expresado que “esta evolución de los cajeros tiene como objetivo ampliar los servicios que venimos ofreciendo a nuestros clientes, que ya tienen todo integrado en su móvil. Pueden pagar con él y ahora también retirar efectivo, todo sin contacto. Además de ser un sistema totalmente seguro y eficiente, cobra especial importancia para preservar la salud de nuestros clientes”.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad