El IVF concederá hasta 40 millones en préstamos participativos

El IVF concederá hasta 40 millones en préstamos participativos

El IVF prestará hasta 500.000 euros por empresa para aquellas firmas que precisen solvencia y entrar en otros programas de liquidez

El director del Instituto Valenciano de Fianzas (IVF), Manuel Illueca, anunció ayer en el Webinar del Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CERS) que el Instituto ha dotado una nueva línea de financiación para paliar los efectos que el coronavirus está teniendo en la empresa valenciana. Esta nueva línea está dotada con 40 millones de euros que se canalizarán a través de préstamos participativos, que computan como fondos propios. El objetivo es dotar de liquidez a las empresas que así lo necesiten para acceder a otros programas de liquidez, como los préstamos ICO.

Estos préstamos no podrán superar los 500.000 euros por compañía y tendrá un interés de entre el 4 y el 7% en función de la rentabilidad de la empresa, con una carencia de tres años.

SOLO 7 MILLONES ADJUDICADOS

Esta línea de préstamos participativos se une a las otras tres activadas por el Instituto, de las que ha adjudicado siete millones de euros, según explicó Illueca.

De momento se han recibido más de 400 solicitudes por importe de 204 millones de euros, según la Conselleria de Hacienda. Estas líneas vienen avaladas por la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (SGR), entidad que se ha visto obligada a rebajar sus requisitos debido a las quejas de las pequeñas y medianas empresas, como los comercios, respecto a la inaccesibilidad de sus avales, imprescindibles para entrar en las líneas de IVF.

"La sensación es angustiosa, al final no puedes acceder a financiación, las ayudas no han llegado todavía y simplemente estamos pudiendo aplazar algunos impuestos. De esta última forma, se está generando una liquidez temporal pero si no se convierten en bonificaciones legales de alguna manera, al final se van a tener que pagar. Como se dice: Pan para hoy y hambre para mañana", ha explicado el presidente de la Confederació de Comerç d´Alacant, Castelló i València (Confecomerç), Rafael Torres.

 

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad