Foto de un volante en un coche en marcha

AVIA reclama a Economía un plan de promoción de demanda de vehículos

El clúster de automoción de la Comunitat Valenciana pide estimular el consumo sin demonizar ningún vehículo aunque se apueste por los más eficientes

Miembros de la junta directiva de AVIA han trasladado la necesidad de un plan de apoyo para reactivar la demanda de vehículos a la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró y a la Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez. Este proyecto que pide el clúster de automoción de la Comunitat Valenciana permitiría estimular la demanda de vehículos con el objetivo principal de reactivar el sector. Asimismo, los consumidores podrían elegir libremente cualquier tipo de modelo, aunque se apueste por los más eficientes.

AVIA ha expresado en un comunicado que, en la reunión, la Generalitat ha mostrado su apoyo al sector y ha reconocido a este como una industria indispensable en el panorama económico de la Comunitat Valenciana. Además, han indicado que el plan debe apostar por todos los vehículos y permitir que los consumidores elijan aquel que mejor les convenga en función de sus necesidades. Al respecto, han insistido “en la necesidad de no demonizar ningún tipo de vehículo y apoyar el cambio hacia un vehículo nuevo, ya que la tecnología actual permite que cualquier nuevo modelo sea mucho más eficiente y menos contaminante”.

Por su parte, la presidenta de AVIA, Mónica Alegre, ha recalcado la necesidad de que haya una estrategia conjunta entre el Gobierno y todos los agentes que intervienen en la movilidad. Asimismo, ha exigido medidas de flexibilidad laboral, un apoyo firme a la innovación y la digitalización de las empresas y un trabajo insistente para atraer a la Comunitat Valenciana la instalación de una giga factoría de baterías para vehículos eléctricos.

Asimismo, el vicepresidente de la compañía, José Luis Tejerina, ha agradecido el compromiso de la Generalitat y su apoyo al Valencian Innovation Movility HUB como una palanca para la diferenciación y el posicionamiento de la Comunitat a nivel europeo.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad