Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

AVE pide a Puig menos burocracia para impulsar la actividad económica

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) exige dos medidas urgentes: "Silencio positivo generalizado y apertura con declaración responsable"

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha trasladado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la necesidad de aumentar "la velocidad de la vuelta a la normalidad económica en el conjunto de España". Para ello, "ahora más que nunca" se necesita "reducir la burocracia" para permitir "que se genere empleo y actividad económica con dos medidas urgentes: el silencio positivo generalizado y la apertura con declaración responsable", ha informado la Asociación.

Además, la Asociación presidida por el empresario Vicente Boluda ha asegurado que "los empresarios españoles podemos y queremos contribuir a aportar soluciones para que se cumplan todas las medidas de seguridad y salud necesarias a las que nos comprometemos y con ello, contribuir a generar confianza". Asimismo, la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha acordado "iniciar las actividades presenciales a la mayor brevedad posible".

Desde el pasado mes de abril, AVE ha apostado por la vuelta a la actividad económica para evitar que el impacto en el empleo y en nuestro estado del bienestar sea "dramático". De hecho, la entidad definía como "imprescindible volver de forma urgente a la actividad económica, porque la paralización está afectando muy seriamente a decenas de miles de empresas y trabajadores a los que, si se les sigue impidiendo volver a su actividad tendrán que cerrar, con efectos desastrosos en el empleo en nuestro país".

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha defendido desde el inicio del confinamiento que "como sociedad no podemos permitir que se aproveche esta crisis sanitaria y económica para generar una crisis social de división, enfrentamiento y confrontación constante". Así, han invitado a los gobiernos autonómicos "a que pidan al gobierno de España, con valentía y determinación, la apertura de los comercios, bares, restaurantes, hoteles, actividades y empresas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud necesarias.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad