El sector azulejero espera que el Gobierno escuche sus demandas. EFE

ANFFECC: "La mejor reforma laboral es avivar la liquidez de empresas"

La asociación cree que apostar por la liquidez es la base para que se mantenga el empleo y considera que no es momento de debates sino de responsabilidades

La Asociación Nacional de Fabricantes de fritas, Esmalte y Colores Cerámicos (ANFFECC) ha manifestado su "asombro y malestar" ante la negociación del Gobierno con Bildu en relación a la reforma laboral, ya que entienden que "no es momento ahora para pactos políticos". De hecho, ha asegurado que la mejor reforma laboral es "fomentar la liquidez para que las empresas puedan mantener el empleo ante una previsión de aumento del paro de un 19%". Y es que la patronal considera que no es momento de debates políticos, sino de "afrontar con responsabilidad la grave crisis en la que se encuentra el país".

La patronal ha destacado que este mismo sentir se ha manifestado también desde otras instituciones y esferas políticas, económicas y sociales, "e incluso ha habido visibles discrepancias en el seno del propio partido en el poder". En este sentido, ANFFECC entiende y comparte el sentir de CEOE y CEPYME "en cuanto al momento y las formas en que se ha planteado la reforma laboral", y "su rechazo es compartido por muchos porque no es el mejor momento para abordar este tipo de cuestiones, y mucho menos a cambio de réditos políticos"

Al igual que otros muchos sectores, desde la patronal de fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos han reclamado nuevamente que se implementen medidas "concretas e inmediatas" para reactivar la economía como rebajar la carga fiscal, fomentar la construcción y la obra pública y pedir "con urgencia" los fondos europeos, "que en breve van a estar disponibles para los estados miembros". 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad