Un tirador de cerveza en el Barcelona Beer Festival. Infografías: Jordi Català

Alicante cierra bares este fin de semana voluntariamente

El impacto del coronavirus en Alicante se convierte en razón de peso para la decisión del sector

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado el cierre voluntario durante el fin de semana de varios comercios alicantinos dedicados al ocio y la hostelería en la ciudad. La decisión parte de la grave situación producida por el incremento de casos de coronavirus en la Comunitat. Las encargadas de transmitir la decisión a Barcala han sido las asociaciones ARA, APEHA y ALROA.

Así, Barcala ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa online y ha remarcado que el consistorio alicantino procederá a la constitución del CECOPAL, tal y como ha solicitado la Generalitat en especial para las grandes ciudades. "El porcentaje de cierres y de veladores es muy alto", ha dicho el alcalde de Alicante, que ha subrayado que de esa manera "no sería imprescindible la decisión de suspender veladores". Por descontando, el Ayuntamiento alicantino ha advertido que serán prohibidas las convocatorias de macrofiestas convocadas a través de las redes sociales.

Por su parte, en la Comunitat Valenciana se ha anunciado el cierre a partir de este mismo fin de semana de centros deportivos y de ocio. A nivel nacional, Madrid ha cerrado todos los locales y comercios, excepto supermercados y farmacias, medidas similares a las italianas.

CASOS EN LA COMUNITAT

La Comunitat Valenciana suma más casos de coronavirus. Desde la Conselleria de Sanitat han informado del incremento de 21 nuevos casos positivos de coronavirus, en total, la cifra asciende a 119 personas, cuatro de ellas graves.

 

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad