Avión Iberia   Air Nostrum. EFE

Air Nostrum cancela 300 vuelos por coronavirus hasta finales de abril

La compañía aérea Air Nostrum activa una política de preservación de tesorería como primera medida

La compañía aérea de Air Nostrum con sede en València ha confirmado la cancelación de 300 vuelos hasta el próximo mes de abril en coordinación con Iberia. El brote de coronavirus ha cambiado el panorama mundial dibujando una situación muy negativa para los distintos sectores. Así, Air Nostrum ha decidido implantar medidas de choque que respondan a las necesidades provocadas por la crisis. Por ello, además de la cancelación de vuelos, ha impuesto una política de preservación de tesorería, es decir, contención de los gastos corrientes.

A partir de estas dos nuevas premisas, seguirán comunicando otras medidas que respondan al descenso de reservas. Además, la preocupación de Air Nostrum se traslada a los vuelos chárter, reservados exclusivamente fuera del tráfico regular de la compañía para un grupo de personas, que sufren anulaciones a diario. También, el procedimiento para la autorización de aeronaves arrendadas con tripulación, 'wet lease', ha sufrido una caída total. "Estábamos negociando colocar entre 4 y 5 aviones en la temporada de verano en aerolíneas de primer orden europeas, tal y como ya habíamos venido haciendo en años anteriores, y estos días los clientes nos están comunicando la no firma de esas operaciones", ha comunicado Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum.

SECTOR AÉREO

La patronal aérea ha pedido al Gobierno que se adopten medidas para mitigar el impacto negativo dentro del sector aéreo, entre ellas, oferta de líneas de crédito y retraso del pago en impuestos. A día de hoy se calculan durante la segunda quincena de marzo 4.400 cancelaciones, es decir, alrededor de 660.000 pasajeros menos.

Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se preveía una pérdida económica de 26.000 millones de euros dentro del sector si el virus no traspasaba las fronteras chinas. Ahora con la nueva realidad, las cifras por el impacto de coronavirus se disparan a 56.400 y 101.196 millones de euros.

De hecho, la situación ha cerrado a Italia con la suspensión de todos los vuelos y aerolíneas como la rusa Aeroflot han cancelado los viajes a ciudades como Alicante, Valencia, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca, y a algunos países como Alemania y Francia hasta el 30 de abril.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad