Aimplas diseña una mascarilla de filtros intercambiables

Aimplas diseña una mascarilla de filtros intercambiables

El Instituto Tecnológico del Plástico ha puesto a disposición de la Administración sus conocimientos con el fin de facilitar el suministro EPIs

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, ha remitido un comunicado en que informa de que está llevando a cabo un estudio de viabilidad para poder fabricar mascarillas con filtros intercambiables a través de procesos de inyección.

Asimismo, ha mostrado su disposición de colaborar con las diferentes administraciones aportando sus conocimientos sobre materiales como su capacidad de diseño, prototipado, fabricación y recursos materiales con el fin de facilitar el suministro de equipos de protección individual (EPIs) ante la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID19.

El Instituto ya ha realizado un diseño propio de mascarilla y ha establecido contactos con empresas y centros de formación profesional que puedan fabricar los moldes, Entre ellos, ha informado que se encuentran Vicedo y Escuelas San José

Además, la entidad ha señalado que ya se está realizando el corte y suministro de láminas de PET transparente. Este esta siendo posible gracias a Manufacturas Arplast, que ha donado una bobina para facilitar la fabricación de viseras de protección y distribución a hospitales

Finalmente, ha comunicado que la empresa Elix Polymers ha solicitado al centro tecnológico la colaboración en la producción de filamentos 3D de ABS para la impresión de distintos tipos de materiales como válvulas o mascarillas.

SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES

En el comunicado, Aimplas ha recordado que es "una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana que ofrece a las empresas del sector de los plásticos soluciones integrales y personalizadas”.

Así, el Instituto ha informado que ha donado a centros de salud de Paterna (Valencia) 5.000 manguitos, 100 batas desechables, 16 mascarillas, 15 trajes Tyvek, 15 litros de gel higienizante y 10 gafas.

Aimplas también ha creado distintos grupos en Telegram para la fabricación de equipos de protección mediante fabricación aditiva o impresión 3D y la realización de tareas de asesoramiento sobre materiales. Además, a través de la plataforma ha puesto a disposición de los distintos hospitales valencianos su capacidad de impresión 3D de viseras de protección.

Del mismo modo, está asesorando a la comunidad virtual Reesistenciateam. Esta se compone por más de 1.800 personas que están desarrollando respiradores, pantallas de protección, mascarillas, válvulas y todo con tecnología de impresión 3D.

Finalmente, Aimplas ha prestado ayuda en diferentes líneas de acción a otros organismos como el Ministerio de Industria, la Generalitat Valenciana o la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit).

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad