Aedas Valencia ext terraza

AEDAS Homes anuncia nuevas promociones de viviendas en la Comunitat

A pesar del parón económico provocado por el coronavirus, promotoras y constructoras parecen haber encontrado una vacuna para su sector

En unos días en los que el sector de la construcción se perfila como uno de los principales pilares de la reconstrucción económica del país, se mira con especial atención los anuncios que realizan las empresas promotoras y constructoras. La recuperación económica nacional depende, en gran medida, de sus planes de negocio para este ejercicio y conscientes de ello, desde el sector, exigen mayor agilidad en las licencias de obra y un impulso de las administraciones públicas para que sus planes puedan llegar a realizarse.

Y es que, la construcción ya ha perdido en la Comunitat más de 40.000 puestos de trabajo según señalaba esta semana Fecoval. No obstante, según los analistas consultados por Economía Digital, la recuperación de este sector puede ser en V. De hecho, así lo demuestran los planes de negocio de promotoras como AEDAS Homes que han confirmado a este diario que pondrán nuevas promociones en marcha en la Comunitat para este ejercicio.

Actualmente, sólo esta promotora tiene 1.139 viviendas en comercialización en la Comunidad Valenciana a través de diez promociones: Cinco en la provincia de Alicante (Marina Real II, Azara, Eliza, Irala y Ayanz) y otras cinco en la provincia de Valencia (Hevia, Torres, Bolzano, Carreres 10 y Linneo). Y si todo va según lo previsto, “las primeras en entregarse serán en Valencia", señalan desde fuentes de la empresa.

Vacuna contra la crisis
La paralización de la actividad por dos semanas y los nuevos protocolos de seguridad en las obras no parecen haber afectado a sus planes. En principio, y según señalan desde AEDAS, el parón de la construcción realizado durante la Semana Santa y la semana precedente no tiene por qué afectar a los plazos de entrega previstos ya que se trató de unos días retribuidos y que las constructoras recuperarán antes de que finalice este año 2020.

Asimismo, según confirman, han seguido vendiendo, aunque a un ritmo inferior. “Se han cerrado reservas ‘online’ y comercializado muy activamente a través de nuestra plataforma”, afirman. Y respecto a sus planes para el 2020 afirman que, aunque es difícil saber si el negocio se ha visto afectado a medio plazo, el sector en general está muy consolidado. “Esto se ha producido cuando nos encontrábamos preparados: hoy la economía es mucho más fuerte y el sector es solvente con unos balances muy sólidos, prácticamente sin endeudamiento, sin stock y con una gran cobertura de los objetivos de ventas para este año y el siguiente”, aseveran.

Además, según señalan desde la compañía, si se llegara a sufrir un pequeño parón, AEDAS Homes se recuperaría muy pronto, “volveremos de una forma razonablemente rápida hacia un nivel de ventas que teníamos previamente. Podrán ser dos o tres trimestres. Personalmente, creo que en el año 2021 volveremos a estar cerca de los niveles de producción y de ventas anteriores a la crisis sanitaria. Además, la empresa ya ha reabierto sus puntos de venta y atención comercial en todo el territorio nacional", concluyen.

Buenos resultados en el primer trimestre: 13% más de ventas
A nivel nacional, en los tres primeros meses de 2020 la compañía ha iniciado la construcción de 453 viviendas, unas obras en las que se trabaja con normalidad y con las máximas precauciones sanitarias y de seguridad tras el parón. Así, AEDAS Homes cerró el primer trimestre de 2020 con un total de 167 viviendas entregadas y 340 nuevas ventas, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo de 2019. Con estas ventas, la compañía supera las 4.000 unidades vendidas.

La compañía cerró el primer trimestre con un total de 2.911 viviendas vendidas, lo que le otorga una cobertura de ventas del 81% sobre las entregas previstas para el ejercicio 2020, del 42% para 2021 e incluso del 8 % para 2022.

Valarticleviewer.author_info U. B.S.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad