Barco de Baleària. Baleària.

544 empleados de Baleària se ven afectados por un ERTE parcial

La compañía comunica la presentación de un ERTE que afectará al 30% de sus empleados y les asegura el sueldo íntegro del mes de abril

Baleària ha remitido un comunicado en el que informa que ha presentado un ERTE por fuerza mayor que afecta al 30% de su plantilla, que se cifra en 544 personas. La naviera se ha justificado diciendo que “el objetivo es mantener todos los empleos y poder superar la crisis ante la caída de la actividad debido a la restricción del transporte de pasajeros en todos sus tráficos marítimos”.

En el comunicado, ha explicado que "la naviera se ha visto impactada negativamente, como todo el sector turístico y del transporte de viajeros, por la pandemia global, lo que le ha obligado a la suspensión temporal de 334 contratos de trabajo y a la suspensión temporal parcial de 210 personas que seguirán teletrabajando”.

De hecho, de los 32 barcos que posee la compañía 20 están sin actividad (con tripulaciones mínimas de seguridad) por las restricciones derivadas de la crisis del COVID19. Los 12 que sí que están operando únicamente transportan mercancías.

Pese a la decisión la compañía ha garantizado el 100% del salario de abril a los empleados afectados, debido a que el expediente se mantendrá hasta que desaparezcan las restricciones en el transporte marítimo de pasajeros. Este, además, solo afecta a las delegaciones que la compañía tiene en España y los buques con pabellón español.

Finalmente, Baleària ha expresado que su principal prioridad en esta situación es "colaborar con toda la sociedad para conseguir erradicar la cadena de contagio y, además, mantener el suministro de artículos de primera necesidad a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla”.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad