Sede central de Caixabank en Valencia / EFE

La Generalitat logra un crédito de CaixaBank de 1.000 millones

El president Puig se muestra convencido de que la nueva sede de la entidad que nazca de la fusión Bankia-CaixaBank se quedará en la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Ximo Puiga, ha avanzado que CaixaBank aprobará un crédito de 1.000 millones de euros a cero interés para la Generalitat Valenciana que permitirá "ahorrar recursos para la financiación de la actividad corriente" de la administración. Esta operación se conoce justo en la semana en la que los consejos de administración de ambas entidades para decidir si aprueban o no la fusión al disponer de las auditorías previas.

En este sentido, en una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt, Puig se ha mostrado "convencido" de que la sede de la entidad que resulte de la prevista fusión entre CaixaBank y Bankia se quedará en la Comunitat Valenciana, que se asegurará así esa "capitalidad" tan importante "desde el punto de vista reputacional".

"En todas las conversaciones que he mantenido con dirigentes de ambas entidades, con los que la Generalitat y yo personalmente mantengo una muy buena relación, creo que se asegurará esa capitalidad", ha subrayado, avanzando acto seguido que este mismo fin de semana CaixaBank le ha informado de que aprobará ese crédito de 1.000 millones que "es positivo" porque permitirá ahorrar recursos y "es más barato incluso que el FLA".

Puig ha puesto en valor que la estabilidad en la Comunitat Valenciana ha ayudado a que se pueda dar esa capitalidad y a tener esa "interlocución más favorable". Y ha incidido que la centralización en todos los aspectos "es grave, es negativo para toda España".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad