20.10.13. Reunión Vicepresidenta Consell

La CEV pide que no se incremente la presión fiscal sobre las empresas

Salvador Navarro reclama una solución al problema de la infrafinanciación para que los valencianos "no se sientan españoles de tercera”

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha insistido ante la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, en la conveniencia de generar mayor certidumbre, y no al contrario, y ha pedido que no se incremente la presión fiscal sobre las empresas “porque de ellas depende en gran medida la reactivación económica”. Por otro lado, el presidente también se ha referido al grave problema de infrafinanciación que sufre la Comunidad. Al respecto ha reclamado una solución de carácter definitivo, para que los valencianos "no se sientan españoles de tercera”.

Respecto al Plan de Infraestructuras sociales destinado a la construcción de centros residenciales y asistenciales y a la ampliación de plazas en los existentes, desde la CEV se ha defendido la participación de las empresas de la Comunidad para llevarlo a cabo. “Tenemos empresas con know how y capital humano especializado en la Comunitat Valenciana. Además, para agilizar los plazos, estas obras se podrían declarar de interés general permitiendo contratar proyecto y obra en un mismo acto”, ha añadido Navarro.

Por otro lado, Navarro, ha manifestado el compromiso "firme" de las empresarias y empresarios de la Confederación para lograr los objetivos acordados en el grupo de trabajo de servicios sociales dentro del Acuerdo Alcem-nos y ha solicitado que se apueste por la colaboración público privada para alcanzarlos.

Por último, durante la reunión la CEV ha pedido la armonización de las exigencias medioambientales en línea con la normativa nacional y europea para gaarantizar "la unidad de mercado y no condicione la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana con respecto a las del resto del territorio". En ese sentido, los vicepresidentes de la CEV han pedido a la vicepresidenta del Consell que la ley de Cambio Climático se convierta en un instrumento que contribuya a la prevención del cambio climático de la forma más eficiente posible considerando las circunstancias actuales, con la economía gravemente afectada por las consecuencias derivadas de la Covid 19.

 

 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad