La alegría de Ribó contrasta con la decepción de la hostelería

La Conselleria de Sanidad impuso ayer medidas restrictivas en la hostelería y el ocio nocturno de la ciudad de València

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, compareció ayer para anunciar medidas especiales de contención y prevención del coronavirus en la ciudad de València. Los cambios, que entrarán en vigor a partir de hoy, vienen motivados por la evolución de los contagios en la ciudad, que ha experimentado un aumento de brotes en las últimas semanas. La mayoría de brotes (97,8%) se dan en el ámbito comunitario y casi la mitad afectan a personas de entre 15 y 34 años.

Entre las diferentes medidas, para avanzar en esta contención y prevención, a partir de hoy, los establecimientos y servicios de hostelería y restauración deberán asegurar la distancia de 1,5 metros entre personas situadas en diferentes mesas, y la ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas. Además, los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1:30 horas.

Las discotecas, locales y bares de ocio nocturno deberán cerrar a la 1:30 horas. No podrá haber pista de baile pero sí se podrán colocar mesas con la distancia requerida hasta alcanzar un límite del 60% de la capacidad máxima.

JOAN RIBÓ, IN

Joan Ribó, defensor del cierre del ocio nocturno desde hace unas semanas, ha expresado que “es una resolución adecuada y necesaria dado el crecimiento que tenemos de en estos momentos de personas infectadas. Por supuesto, el Ayuntamiento de València colaborará al máximo para que se respete y se haga realidad”.

Al respecto, ha señalado que valora positivamente la resolución, ya que “supone una serie de limitaciones de horarios, de aforos y de restricciones de diferentes sectores. Uno de los más afectados es el del ocio nocturno. Se habla también y concretamente de limitar los aforos en las terrazas y en medidas de restricción en reuniones medidas y familiares en lugares privados, al igual que la prohibición del botellón, que creo que es muy importante”.

Eso sí, no ha dudado en denunciar que “se tendría que haber hecho antes y no estaríamos donde estamos ahora en estos momentos”.

LA HOSTELERÍA, OUT

La Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de València ha pedido un «plan de rescate» ante las nuevas medidas restrictivas implantadas por la Conselleria de Sanidad ante el aumento de brotes de coronavirus en la ciudad que, a su juicio, «hacen imposible la actividad de las empresas”.

Desde la coordinadora han manifestado: «No nos pueden dejar abandonados si no quieren provocar la ruina de más de 6.000 empresas y de 35.000 trabajadores del sector del ocio y la hostelería”.

Por ello, han reclamado «la Constitución con carácter urgente de un grupo de trabajo transversal que aúne las competencias de Sanidad, Justicia, Turismo y Economía”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp